Pinterest • il catalogo mondiale delle idee

FASCISMO

5 Pin51 Follower

Los congresos de Nuremberg: Se realizaron desde los años 20 en esta ciudad, situada en el centro del Tercer Reich. Se llegaba a congregar a medio millon de personas, con el objeto de demostrar la solidaridad entre pueblo y partido.

1
1

Salvato da

Pendeejoohw Ssebas

.Ideología y bases sociales del fascismo. Estado totalitario Sistema político y dictatorial Anticomunismo y antisocialismo Nacionalismo agresivo Eran todos racistas Exaltaba los elementos irracionales de la conducta Defendía la violencia Movilizaban a las masas Exaltaban los principios masculinos

Salvato da

Pendeejoohw Ssebas

el símbolo fascista, fue el fasces, símbolo etrusco de la autoridad del rey y su capacidad para ejercer la justicia. Las varas unidas significan que "La unión hace la fuerza", puesto que es más fácil quebrar una vara sola que quebrar un haz de varas. Dentro del límite sagrado de Roma, las fasces no podían llevar hachas, indicando que dentro de la ciudad los magistrados curules tenían derecho para castigar, pero no para ejecutar. Sólo le estaba permitida al dictador la inserción de las…

Aggiunto ai Pin da

hstry.co

Se presenta como una «tercera vía» o «tercera posición»5 que se opone radicalmente tanto a la democracia liberal en crisis (la forma de gobierno que representaba los valores de los vencedores en la Primera Guerra Mundial, como Inglaterra, Francia o Estados Unidos

Aggiunto ai Pin da

lectulandia.com

El fascismo es una ideología y un movimiento político que surgió en la Europa de entreguerras (1918-1939) creado por Benito Mussolini. El término proviene del italiano fascio (‘haz, fasces’), y éste a su vez del latín fasces (plural de fascis).

Salvato da

Pendeejoohw Ssebas