Arte revolucionario.

Esta exposición representa aquellas obras realizadas a lo largo de la historia que han revolucionado de alguna manera el panorama en el cual se encontraban. No solo de manera revolucionaria, sino cambiando de estilo, de formas o anteponiéndose a su época. Estas obras están marcadas por ser especiales y diferentes y por ello son consideradas de las mejores obras en cada una de sus respectivas épocas. Aquí os las dejo para vuestro disfrute.
7 Pins2 Followers
La vocación de San Mateo.   Obra realizada por Caravaggio en el año  1599 y que pertenece al barroco italiano.   Esta obra revoluciona el arte por su tenebrismo. Un foco de luz que entra justo por encima de la cabeza de Jesús, mientras el resto de la habitación permanece a oscuras.

The Calling of Saint Matthew by Caravaggio. This painting was executed for the left wall of the Contarelli chapel in the French church of San Luigi dei Francesi in Rome.

Los fusilamientos del 3 de mayo.  Obra realizada por Goya y que pertenece al romanticismo español. Quizás la obra más significativa del pintor, que en ella plasma la tragedia. Obra revolucionaria por el momento en el que fue pintada.   Destaca el hombre de camisa blanca en el centro de la obra que se entrega a la muerte como último grito de guerra.

El 3 de Mayo de 1808 en Madrid: los fusilamientos de patriotas madrileños [Goya] Is your shared knowledge of Spanish history necessary to appreciate this work of art?

La matanza de los Inocentes.  Obra realizada por Giotto di Bondone entre los años 1302 y 1305. Pertenece al estilo gótico.  Esta obra dentro del género gótico rompe lo anteriormente establecido al dar muchísima importancia al detalle y la fuerza expresiva. Giotto nos enseña como sus personajes pasan miedo, se mueven y se quejan.

Scenes from the Life of Jesus Christ: Massacre of the Innocents / Masacre de los Santos Inocentes // // Giotto di Bondone // Fresco / Cappella Scrovegni (Arena Chapel), Padua

El anciano de los días.  Obra perteneciente a William Blake y al romanticismo. Realizada en 1794 esta obra se destaca de las demás por su potente dibujo, colores más o menos planos y formas esquemáticas. Su pintura es tremendamente novedosa y original.

William Blake, "Ancient of Days," 1794 -- watercolor etching, British Museum, London

La flagelación de Cristo.  Obra realizada por Piero della Francesca en el año 1460 y perteneciente al renacimiento italiano.   Una de las obras maestras de Piero della Francesca por su admirable estudio matemático sobre la perspectiva. La geometría está implícita en toda la obra.

Piero della Francesca - flagellazione di cristo - perspective is perfect here

Las meninas o la familia de Felipe IV.   Obra realizada por Velázquez en el año 1656 y perteneciente al género barroco español.  Esta obra es revolucionaria dentro del marco español por su importancia en el siglo de oro de España. Es la obra más importante de Velázquez, la cual destaca por la originalidad propia del cuadro. Velázquez pinta la visión que tiene el matrimonio real.

Las Meninas - Diego Rodríguez de Silva y Velázquez Diego Rodríguez de Silva y Velázquez Spanish painter who was the leading artist in the court of King Philip IV.

Pinterest
Search