Pinterest • il catalogo mondiale delle idee

Renacimiento. El "Quatrocento"

Se inició en Florencia impulsado por la familia Médici. En esta época aparece la figura del artista y creador en detrimento del anonimato. Surge el taller del maestro, que es quien recibe los encargos de los clientes. Este hecho podría sindicarse como el nacimiento de la categoría de autor. El hombre es la obra más perfecta de Dios. Se pinta la figura humana independientemente de lo que represente.
10 Pin12 Follower

Masaccio "Expulsión de Adán y Eva" El tratamiento del desnudo en esta obra remite a modelos de la Antigüedad (para Adán, se ha pensado que Masaccio pudo haberse inspirado en estatuas de Marsias o de Laoconte; para Eva, alguna de las venus púdicas romanas). El patetismo de la escena se acentúa con el grito doloroso de Eva y el vientre contraído de Adán, que toma aire.

3

Salvato da

Michelle Meza

Sandro Botticcelli "Lamentación de Cristo". La obra de este artista resume y refleja el refinamiento pagano de la corte de los Médicis.

1

Aggiunto ai Pin da

artchallenge.ru

Mantegna "El Cristo Muerto". Fue elprimer representante de la Escuela de Padua. Su pintura es ruda y viril, al margen de la depurada perfección académica fría y sin alma.

1

Aggiunto ai Pin da

huffingtonpost.com

Pintura de carácter mitológico, hecha por Sandro Botticelli.

Aggiunto ai Pin da

enclasedearte.wikispaces.com

Paolo Uccello "La Batalla de San Remo". Este fue el primer pintor de batallas y perspectivas en cuyos problemas centra todo su interés.

Aggiunto ai Pin da

themasterpiececards.com

Una de las Madonas de Giovanni Bellini.

Aggiunto ai Pin da

en.wikipedia.org

Giovanni Ballini "Piedad"

Aggiunto ai Pin da

ramanan50.wordpress.com

"La Anunciación" esta vez hecha por Filippo Lippi. Pintor cuatrocentista italiano. Sobresalió por la originalidad del paisaje y la elegancia nerviosa en el dibujo, que influyó decisivamente en Botticelli.

Aggiunto ai Pin da

catholic.org

Frangelico de Fiesole, con otra de las tantas versiones de "La Anunciación"

Aggiunto ai Pin da

chestertonwilde.hubpages.com

"El pago del tributo" por Massaccio. fue un pintor cuatrocentista italiano. A pesar de la brevedad de su vida, su obra tuvo una importancia decisiva en la historia de la pintura: generalmente se considera que fue el primero en aplicar a la pintura las leyes de la perspectiva científica, desarrolladas por Brunelleschi.

Aggiunto ai Pin da

turismo.intoscana.it