El Modernismo

Todo lo que se refiere a esta nueva corriente
4 Pin9 Follower
El Parnasianismo  fue un movimiento literario francés de la segunda mitad del siglo XIX creado como reacción contra el romanticismo de Víctor Hugo, el subjetivismo y el socialismo artístico.

El Parnasianismo fue un movimiento literario francés de la segunda mitad del siglo XIX creado como reacción contra el romanticismo de Víctor Hugo, el subjetivismo y el socialismo artístico.

Uno de los fundadores del Parnasianismo es  Théophile Gautier que había lanzado su divisa "el arte por el arte" que se ha convertido como el lema del parnasianismo arte visto como forma y no como contenido, disociado del compromiso social.

Uno de los fundadores del Parnasianismo es Théophile Gautier que había lanzado su divisa "el arte por el arte" que se ha convertido como el lema del parnasianismo arte visto como forma y no como contenido, disociado del compromiso social.

Otro fundadore es Leconte de Isle  fue un poeta francés nacido en Saint-Paul.

Otro fundadore es Leconte de Isle fue un poeta francés nacido en Saint-Paul.

COIN DE TABLE, RETRATO COLECTIVO DE LOS SIMBOLISTAS. Por los simbolistas, el mundo es un misterio por descifrar  y el poeta debe para ello trazar las correspondencias ocultas que unen los objetos sensibles. El movimiento tiene sus orígenes en Las flores del mal, libro emblema de Charles Baudelaire. Los representantes son: Rimbaud, Baudelaire, Mallarmé y Verlaine.

COIN DE TABLE, RETRATO COLECTIVO DE LOS SIMBOLISTAS. Por los simbolistas, el mundo es un misterio por descifrar y el poeta debe para ello trazar las correspondencias ocultas que unen los objetos sensibles. El movimiento tiene sus orígenes en Las flores del mal, libro emblema de Charles Baudelaire. Los representantes son: Rimbaud, Baudelaire, Mallarmé y Verlaine.

Pinterest
Cerca