Enrico Prampolini designed the newspaper Futurismo, edited by Filippo Marinetti and Mino Somenzi (1933).

news overprint Futurismo Enrico Prampolini designed the newspaper Futurismo, edited by Filippo Marinetti and Mino Somenzi The futurists idealized Mussolini in many of their publications.

F.T. Marinetti, “Montagne + Vallate + Strade x Joffre” by laura@popdesign, via Flickr

Après la Marne, Joffre visita le front en auto (After the Marne, Joffre Visited the Front by Car), by Marinetti, 1915

FUTURISMO ANTONIO SAINT ELLIÀ CONSTRUCCIONES PARA UNA  METROPOLI MODERNA Concebía al futurismo como arquitectura dinámica en ‘movimiento’.  Un espacio arquitectónico ligado al tiempo y los nuevos materiales, de líneas oblicuas, caracterizado por la exposición de los ascensores y escaleras en las fachadas de los edificios dejando al descubierto la estructura.

FUTURISMO ANTONIO SAINT ELLIÀ CONSTRUCCIONES PARA UNA METROPOLI MODERNA Concebía al futurismo como arquitectura dinámica en ‘movimiento’. Un espacio arquitectónico ligado al tiempo y los nuevos materiales, de líneas oblicuas, caracterizado por la exposición de los ascensores y escaleras en las fachadas de los edificios dejando al descubierto la estructura.

FUTURISMO ANTONIO SAINT ELLIÀ CONSTRUCCIONES PARA UNA  METROPOLI MODERNA La mayoría de sus proyectos nunca se hicieron realidad, pero su visión ha influido en muchos arquitectos y diseñadores contemporáneos.

rosswolfe: “ The Italian futurist architect Antonio Sant’Elia’s haunting sketches, Part ”

FUTURISMO ANTONIO SAINT ELLIÀ CENTRAL ELECTRICA  Sus diseños representan una serie de rascacielos monolíticos con grandes terrazas, puentes y pasarelas aéreas que encarnaba la pura emoción de la arquitectura moderna y la tecnología de los nuevos materiales.

A century since futurism: Antonio Sant’Elia and Mario Chiattone

arquitectura futurista antonio sant elia -metropolis

arquitectura futurista antonio sant elia -metropolis

FUTURISMO ANTONIO SAINT ELLIÀ LA CITTÀ NUOVA (Ciudad Nueva), fue el gran proyecto de Antonio Sant’Elia, con el pretendía crear una ciudad que asumiera las nuevas tipologías de la construcción.  Era una ciudad pensada para grandes aglomeraciones de gente, y realizada con materiales que permitiesen ser sustituidos sin problemas.  El dinamismo radica en la arquitectura efímera y el movimiento de la ciudad, con distintas vías de circulación.

FUTURISMO ANTONIO SAINT ELLIÀ LA CITTÀ NUOVA (Ciudad Nueva), fue el gran proyecto de Antonio Sant’Elia, con el pretendía crear una ciudad que asumiera las nuevas tipologías de la construcción. Era una ciudad pensada para grandes aglomeraciones de gente, y realizada con materiales que permitiesen ser sustituidos sin problemas. El dinamismo radica en la arquitectura efímera y el movimiento de la ciudad, con distintas vías de circulación.

La Arquitectura Futurista rechaza todos los estilos tradicionales destruyendo el ambiente preexistente exaltando la producción mecánica, es bastante fácil detectar que según la imagen se emplean nuevos materiales.   Se aprecia el dinamismo de la forma arquitectónica producida por las líneas de efectos dinámicos y por el propio dinamismo.

La Arquitectura Futurista rechaza todos los estilos tradicionales destruyendo el ambiente preexistente exaltando la producción mecánica, es bastante fácil detectar que según la imagen se emplean nuevos materiales. Se aprecia el dinamismo de la forma arquitectónica producida por las líneas de efectos dinámicos y por el propio dinamismo.


More ideas
Pinterest
Search